fbpx

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: CASA BLANCA PROPONE NUEVOS REGLAMENTOS PARA EMPRESARIOS INMIGRANTES.

La semana pasada, la administración de Obama propuso una Ley que permitiría a los empresarios inmigrantes venir a los Estados Unidos hasta por 5 años para construir una nueva compañía. La ley le permitiría a los empresarios de cualquier industria aplicar para una entrada temporal, pero es particularmente significativo para el sector de tecnología, que ha estado activamente ejerciendo presión para la creación de una “Visa de arranque” por años. [1] De acuerdo a estimados, los inmigrantes han fundado un cuarto de nuevas empresas de alta tecnología en todo Estados Unidos, y más de 40% de las compañías Fortune 500 fueron fundadas por inmigrantes o hijos de inmigrantes. [2]

images (1)

Desde el comienzo de su mandato, el president Obama ha abogado por una visa especial que le permita a los empresarios extranjeros crear esmpresas en Estados Unidos. Sin embargo, con la paralización del Congreso sobre inmigración, tal visado de inicio aún tiene que materializarse.

Después de varios intentos de aprobar una legislación que crearía este tipo de visa, la Administración ha llevado a cabo su visión de una manera indirecta en forma de una resolución emitida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). La decisión es consecuencia de la demanda ejecutiva, emitida el 20 de Noviembre de 2014, en la que el president ordenó a los funcionarios federales encontrar una manera de “hacer más fácil y más rápido para los empresarios.. para quedarse y contribuir a nuestra economía”.

El acertadamente titulado “International Entrepreneur Rule” (Reglas del Empresario Internacional” no requiere la autorización del Congreso y se aprovecha de las lagunas en las leyes de inmigración y nacionalidad que le permiten al gobierno conceder entrada temporal a Estados Unidos a los extranjeros por “beneficio público significativo”. [3] La Ley entrará en vigor después de un período de 45 días en las que se invita al público a compartir sus puntos de vista sobre la propuesta.

Para calificar para entrada temporal de un período inicial de 2 años en virtud de dicha ley, el solicitante debe demostrar que:

  1. Poseer al menos el 15% en la nueva empresa;
  2. Desempeñar un “papel central y activo” en las operaciones de dicha entidad, “de tal manera que sus conocimientos, habilidades, o experiencia ayuden sustancialmente a la entidad con el crecimiento y el éxito de su negocio”;
  3. Haber recaudado $345,000 ya sea por medio de inversionistas privados o $100,000 por medio de entidades gubernamentales federales, del Estado o locales.

Los candidatos seleccionados pueden extender su estancia por 3 años adicionales (para un máximo de 5 años) “si pueden demostrar que sus entidades han mostrado signos de crecimiento significativo”, ya que la solicitud inicial y que el negocio continúa “teniendo potencial para crecimiento rápido y creación de trabajo”. Para satisfacer los criterios para la extension los fundadores deben:

  1. Continuar ejecutando sus negocios en los Estados Unidos;
  2. retener al menos 10% de la entidad; y
  3. demostrar el “potencial para un crecimiento rápido y creación de trabajos” de la nueva empresa, haciendo lo siguiente: recaudar $500,000 adicionales de inversionistas Americanos, generar $500,000 en ganancias anuales con un promedio de ganancias anuales de 20%, o demostrar que han creado al menos 10 trabajos de tiempo completo durante esos cinco años.

Aunque no hay un límite específico para el número de empresarios admitidos, los servicios de ciudadanía e inmigración (USCIS) estiman que alrededor de 2,100 fundadores calificarían por año. [5]

En la propuesta de 155 páginas, DHS describe los beneficios de poner en marcha un proceso específico por el cual los empresarios extranjeros pueden crear y desarrollar nuevas entidades con alto potencial de crecimiento en Estados Unidos. Se espera que este tipo de empresas “faciliten la investigación y el desarrollo en el país, creen empleos para los trabajadores estadounidenses, y beneficien la economía de Estados Unidos mediante el aumento de la actividad empresarial, la innovación y el dinamismo. Un beneficio adicional a la ley propuesta es que “debe proporcionar un marco transparente mediante el cual DHS ejercerá su discreción para ajudicar dichas solicitudes en una base de caso por caso.” (6)

La sentencia de la regla está siendo vista como un paso intermedio en el camino hacia una reforma migratoria integral y lo más que el Presidente puede lograr sobre el tema, dada la falta de apoyo del Congreso. Mientras alabado por Silicon Valley y los Capitalistas de Riesgo, la ley no va a resolver ciertos retos actuals que enfrentan los empresarios extranjeros.

Uno de estos problemas, señalado con frecuencia por empresas de Silicon Valley como un impedimento para el crecimiento, son los límites a los ingenieros altamente cualificados, que estan por lo general en Estados Unidos con visas H-1B. Por otra parte, muchos empresarios no pueden calificar para entrada temporal conforme a esta regla. Por ejemplo, numerosas empresas nuevas son capaces de crecer sin asumir la inversión de dinero adicional. Además, muchos pueden operar con éxito teniendo pocos empleados.

Si usted es un empresario o inversionista extranjero y busca venir a Estados Unidos, puede contar con e-Council Inc. para proporcionarle profesionales con experiencia para ayudarle a cumplir su sueño Americano. Nuestros profesionales cualificados pueden guiarlo a través de la ley propuesta y otras opciones de visa para ayudar a identificar el mejor camino para usted, basado en sus necesidades y objetivos. Una vez que se selecciona la mejor opción, e-Council le proporcionará toda la gama de servicios necesarios para desarrollar una aplicación completa que será presentada a USCIS.

Para solicitar información sobre nuestros servicios de consejería de inmigración y quarterbacking o elegir entre una amplia gama de ofertas complementarias de visa, por favor contáctenos a info@ecouncilinc.com o 1-866-724-0085.

El sitio web de e-Council, el boletín informativo, y otras formas de comunicación contienen información general sobre asuntos legales. La información no es consejo legal y no debería usarse como tal. No debe basarse en la información de este sitio web como una alternative de asesoramiento jurídico de un abogado u otro proveedor de servicios legales profesional. Para preguntas específicas sobre cualquier asunto legal por favor consulte con un abogado u otro proveedor de servicios legales.

[1] http://www.nytimes.com/2016/08/27/business/entrepreneur-immigration.html?_r=0

[2] http://www.wired.com/2016/08/white-house-proposes-new-immigration-rule-entrepreneurs/

[3] http://www.wired.com/2016/08/white-house-proposes-new-immigration-rule-entrepreneurs/

[4] https://www.uscis.gov/sites/default/files/USCIS/Laws/Articles/FR_2016-20663_793250_OFR.pdf

[5] http://www.nytimes.com/2016/08/27/business/entrepreneur-immigration.html?_r=0

[6] https://www.uscis.gov/sites/default/files/USCIS/Laws/Articles/FR_2016-20663_793250_OFR.pdf

[7] http://fortune.com/2016/08/29/obama-immigrant-entrepreneurs/